PLANEACIÓN DE
ESTRATEGIASDIGITALES
Planeación Estratégica
y el Plan de Marketing Digital
El plan de marketing es el documento que recoge el proceso de planificación de una campaña de marketing. Es por tanto la hoja de ruta en la que queda recogido a donde vamos, el camino que vamos a seguir y que va a ser necesario. El Plan de Marketing Digital se centra en desarrollar la estrategia de marketing de la empresa en internet.
Etapa de nuestro proceso de creación
de un Plan de Marketing Digital
ANÁLISIS
DEL CONTEXTO
Revisamos tu marca, posicionamiento, ventajas competitivas, contexto global e interno, junto con un análisis FODA
MARCO
ESTRATÉGICO
Diseñamos un plan de objetivos, público meta, marco jurídico, alcance y comunicación
PLANEACIÓN
TÁCTICA
Acciones estratégicas aplicadas a tus objetivos comerciales, cronograma de actividades y presupuesto
SEGUIMIENTO
Y CONTROL
Análisis de acciones, re configuración estratégica, optimización y reporte
El desarrollo de un plan de marketing digital consiste en realizar un diagnóstico de la situación, delimitar el marco de actuación y programar y presupuestar las acciones que materializarán la estrategia. La última fase consiste en la puesta en marcha y el control de resultados, aunque la capacidad de medición que permite internet hace posible el seguimiento del plan en cualquier momento.
La posibilidad de medir los resultados es una de las mayores ventajas del medio digital, ya que permite conocer la repercusión de las acciones publicitarias en todo momento, lo que nos da la oportunidad de realizar a tiempo los ajustes oportunos.
¿Necesitas una estrategia de marketing digital?
Objetivos de un Plan de Marketing Digital
El objetivo final de cualquier campaña de marketing online está relacionado con tres objetivos principales:
-
Aumentar el reconocimiento
-
Generar nuevas posibilidades de negocio
-
Conseguir ventas directas
Es posible que una sola campaña tenga varios objetivos jerarquizados entre principal y secundarios. Tanto si los objetivos son cuantitativos como cualitativos, tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo.
Objetivos Cuantitativos
-
Incrementar la cifra de ventas
-
Obtener un porcentaje de beneficios
-
La captación de nuevos clientes
-
Mejorar el posicionamiento en el mercado
Objetivos Cualitativos
-
Mejorar la imagen digital
-
Mayor grado de reconocimiento
-
Mejorar la calidad de los servicios
-
La apertura de nuevos canales